10 de junio de 2016 16:07

Rafael Correa felicita a Pedro Pablo Kuczynski por su triunfo en Perú

Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales en Perú. Foto: EFE

Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales en Perú. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia EFE

El presidente Rafael Correa felicitó el viernes 10 de junio del 2016 al vencedor de las elecciones en Perú, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, quien se impuso por el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % que logró Keiko Fujimori, con el 100 % de las actas procesadas.

"Parece que son los resultados definitivos, la ventaja es mínima pero es ventaja, así que felicitaciones al vencedor", dijo Correa a periodistas tras participar en un acto en Quito.

El gobernante extendió su felicitación al pueblo peruano, que el domingo pasado acudió a las urnas en segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Felicitaciones al pueblo peruano por esa muestra de democracia, por esa fiesta democrática que han vivido", manifestó el mandatario ecuatoriano.

En un pronunciamiento ante la prensa, Fujimori aseguró que "aceptamos democráticamente estos resultados aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones".

La líder de Fuerza Popular le deseó "mucha suerte a Pedro Pablo Kuczynski y sus aliados de campaña".

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fujimori obtuvo 8.547.845 de votos, mientras que el virtual mandatario electo ganó con 8.589.529 de votos, cuando se han contabilizado el 99,95 % de las actas electorales de un total de 100 % procesadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)