16 de marzo de 2017 18:36

Rafael Correa entregó un parque de 15 hectáreas y polideportivo en antiguo aeropuerto de Machala

Acompañado de simpatizantes y funcionarios del Estado, el Mandatario hizo un recorrido de inspección en el parque Zoila Ugarte. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Acompañado de simpatizantes y funcionarios del Estado, el Mandatario hizo un recorrido de inspección en el parque Zoila Ugarte. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 16
Jorge González

Bajo un sol canicular, el presidente Rafael Correa entregó este 16 de marzo del 2017 un parque de 15 hectáreas y un polideportivo para Machala.

Acompañado de simpatizantes y funcionarios del Estado, el Mandatario hizo un recorrido de inspección en el parque Zoila Ugarte que se ubica en los terrenos del antiguo aeropuerto local, en el barrio 9 de Mayo.

Ese espacio recreativo dispone de áreas verdes, nueve canchas deportivas, una plazoleta, juegos infantilea, pista de atletismo, ciclovía, entre otros aspectos. Mientras, el Polideportivo es de tipo B.

En el centro del parque se instaló una tarima en la que se ubicó el Presidente junto a otros funcionarios. En su discurso el jefe de Estado aseguró que esa obra contrasta con los “que quieren privatizar hasta el aire, el agua, la educación, la seguridad ciudadana, los parques...”.

Sin citar nombres, Correa dijo que eso lo han puesto por escrito y que incluso se pretender privatizar hasta los parques nacionales.

Correa aseguró que en las dos obras se han invertido USD 15 millones y resaltó que ese monto no tiene retorno financiero, pero aclaró que tiene “un retorno social inmenso”.

En la alocución del Mandatario también hubo un mensaje político. Acotó que cierto sector político del país de alegró con la recesión para ver si así ganaban votos. “No nos van a derrotar, el pueblo ecuatoriano los va a vencer nuevamente. Jamás permitirá nuestro pueblo, Machala, El Oro que nos regresen al pasado (...) Ese pasado del Gobierno de los banqueros ya lo vivimos, ya lo sufrimos, jamás lo volveremos a tolerar”, acotó.

El parque contrasta con las vías que lo rodean que están polvorientas al no estar asfaltadas.

Correa refirió que esa es una competencia municipal e hizo un llamado público al alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, para que las convierta en primer orden.

“Las calles que rodean este parque no tienen infraestructura, no tienen alcantarillado, no tienen agua potable, no tienen asfalto. Sé que cuesta USD 6 millones, estamos dispuestos a ayudar En lo que se pueda, crédito del BEDE, etc.”, remarcó.

El Jefe de Estado, agregó, que en abril del 2016 se entregará un nuevo coliseo para Machala con capacidad para tres mil personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)