29 de junio de 2015 14:57

Almuerzo entre el Presidente y autoridades de la Iglesia se da en Carondelet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Guerrero

Al Palacio de Carondelet, desde las 13:06 de este lunes de 29 de junio, empezaron a llegar diferentes autoridades del Gobierno para el almuerzo previsto entre el presidente Rafael Correa, delegados de la iglesia y otras dignidades, para ultimar detalles de la venida del papa Francisco. Al encuentro llegó Marcelo Sánchez, canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano.

El religioso indicó que el Vaticano está enterado sobre el panorama de manifestaciones que se están dando en el país, pero que no sabe cuál es la opinión de este sobre el tema.

Sánchez contó que Correa mencionó el tema en la conferencia sobre desarrollo sostenible, que se llevó a cabo esta mañana en la sede de Unasur.

Hasta la Presidencia también llegó monseñor Fausto Trávez, quien anunció que esta semana se difundirá un comunicado por parte de la Iglesia, para reiterar el llamado de diálogo y calma a la ciudadanía. En representación del Municipio de Quito, llegó la vicealcaldesa Daniela Chacón, quien mencionó que desde el Cabildo se apoyan las protestas ciudadanas, pero que la llegada del Papa es un acto de unión nacional y no un evento político.

Sin embargo, esta mañana, el alcalde Mauricio Rodas emitió un comunicado en el que anunció que convocará a una manifestación masiva si el Gobierno no hace rectificaciones profundas. Chacón dijo que esta será posterior a la visita del Sumo Pontífice. No obstante, espera que se abra un verdadero diálogo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)