28 de octubre de 2015 12:48

Rafael Correa: 'Otros jamás serán invitados (a un debate) por respeto al público'

El presidente Rafael Correa mantendrá un debate sobre economía, la noche de este 28 de octubre del 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa mantendrá un debate sobre economía, la noche de este 28 de octubre del 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 370
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 111
Mariela Rosero

El presidente Rafael Correa agradeció a los economistas invitados al debate de la noche de este miércoles 28 de octubre del 2015, por aceptar. Se trata de Mauricio Pozo, Alberto Dahik y Ramiro González.

“Muchos nunca lo hacen. Hablan cualquier cosa sin contrastar sus argumentos. Otros, jamás serán invitados por respeto al público, porque dejan mucho que desear”.

Eso escribió en su cuenta de Facebook. También invitó a no creer en discursos económicos “sin ideología”. El Primer Mandatario, quien es economista, dijo que “el mayor daño que se le ha hecho a la Economía es alejarla de su concepción original de “economía política”.

No existe, según el presidente Correa, la imparcialidad científica, peor en “ciencias sociales”. “Yo siempre estaré con pobres y grandes mayorías y por la justicia social”. Y claro, terminó el escrito en Facebook con: ¡Hasta la victoria siempre!

El debate lo dirigirá el periodista Rodolfo Muñoz, en el programa Prisma Económico, que será transmitido simultáneamente por Ecuador TV, TC Televisión, GamaTV, Radio Pública del Ecuador y los demás medios que deseen enlazarse.

En Twitter con el hashgtag #DebatePresidencial algunos tuiteros se han referido al mismo. Entre otros Alfonso Reece, quien en son de broma se preguntó qué hacer si en medio del debate, el Presidente se enoja y propone a su detractor salir afuera del canal y verse "uno a uno".

También hay cuentas sin nombre real que aseguran que "en el #DebatePresidencial un Presidente dará cátedra de economía mientras otros quieren vivir en el pasado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (22)