4 de junio de 2014 19:53

Correa defiende inversión de parte de las reservas de oro de Ecuador

El presidente Rafael Correa durante el encuentro con medios de comunicación extranjeros en Quito, el 4 de junio de 2014. Foto: AFP

El presidente Rafael Correa durante el encuentro con medios de comunicación extranjeros en Quito, el 4 de junio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 23
Contento 1
EFE 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió hoy 4 de junio del 2014 la decisión de invertir reservas de oro del país por valor de unos USD 602 millones y aseguró que una medida de ese tipo es inteligente porque supone poner "a trabajar" ese activo "en función del pueblo ecuatoriano".

"Para qué sirve un activo si no lo puedes utilizar?", preguntó Correa durante un encuentro con medios de comunicación extranjeros, y explicó que el oro se ha utilizado como "colateral de un préstamo y con ese préstamo podemos invertir en el país".

En su opinión, esto "es correcto", ya que "un activo inutilizado ya no es riqueza, es estorbo".

El Banco Central del Ecuador (BCE) anunció el martes que invirtió 466 000 onzas de oro en instrumentos de alta seguridad y liquidez a través del banco estadounidense Goldman Sachs.

La operación, a tres años, producirá entre 16 y 20 millones de beneficios en función de los precios del oro en los mercados internacionales, según la institución.

El ministro coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, explicó hoy que la decisión está en consonancia con una política de regularización del mercado del oro que supondrá una intervención mucho mayor del Banco Central en este tipo de operaciones.

Con ello se persigue una "utilización del activo de manera más eficiente en favor de la República" ecuatoriana, indicó.

Rivera recordó que Ecuador exportó 400 millones de dólares en oro en 2013 y este año prevé hacerlo por valor de mil millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)