10 de marzo de 2017 16:09

Rafael Correa cree que la oposición no llamará a elecciones para Asamblea Constituyente porque AP lograría una mayoría con él a la cabeza

El presidente Rafael Correa durante una entrevista con medios en Quevedo (Los Ríos). Foto: Presidencia

El presidente Rafael Correa durante una entrevista con medios en Quevedo (Los Ríos). Foto: Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 220
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 28
Jorge González
(I)

El presidente Rafael Correa cree que la oposición, de ganar las elecciones el próximo 2 de abril, no convocará a una Asamblea Constituyente para evitar que él se presente como candidato y logre una mayoría absoluta.

Lo dijo la noche del 9 de marzo del 2017 durante una entrevista con medios en Quevedo (Los Ríos). “Lo que menos van a hacer es llamar a una Asamblea Constituyente porque tienen que llamar a elecciones de asambleístas y me le puedo presentar como candidato y le gano la elección y vamos a tener una Asamblea con mayoría nuestra”

Según el Jefe de Estado, en el “supuesto no consentido” de que Guillermo Lasso gane las elecciones de segunda vuelta, no se arriesgará a competir contra Alianza País (AP) porque ganará esos comicios y podrá ratificar la Constitución del 2008 y mejorarla.

Hizo una advertencia. “Pero no solo eso, esa Asamblea Constituyente de plenos poderes puede determinar que se hagan en un par de meses elecciones presidenciales y resulta que el señor Lasso no duraría ni un año en el Gobierno por mecanismos democráticos, por procesos que él mismo ha generado”, dijo.

También el Presidente se refirió al proceso electoral. Comentó que cree que las posibilidades de que Lasso gane las elecciones “son remotas” y que hay encuestas que le otorgan al oficialista Lenín Moreno una ventaja de hasta 15 puntos porcentuales.

Agregó que la contienda no está reñida como se intenta posicionar en la opinión pública. Añadió que el 2 de abril el movimiento oficialista hará un estricto control en los recintos electorales para evitar un fraude.

Correa criticó una de las propuestas del líder de la lista 21 de entregarle nuevamente poder a la Unión Nacional de Educadores (UNE). Refirió que uno de los mayores logros de la revolución ciudadana es que ese gremio haya desaparecido por sus propios errores. “Guillermo Lasso está tan desesperado que ahora dice que lo va a resucitar, bueno, el país sabrá juzgar”.

Sobre la propuesta de Moreno de revisar y mejorar la Ley de Comunicación, comentó que su administración también quiso hacer reformas y detalló como ejemplo darle poder coactivo a la Superintendencia de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (48)