17 de mayo de 2016 16:29

El presidente Correa recorrió obras en Durán y criticó a la oposición

El presidente Rafael Correa durante su visita al proyecto de agua potable Chobo-Durán (Guayas) este martes 17 de mayo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa durante su visita al proyecto de agua potable Chobo-Durán (Guayas) este martes 17 de mayo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil

“Se nos viene una campaña electoral, los que nunca hicieron nada vendrán a ofrecerles todo, este es el derroche público según la oposición: el proyecto de agua potable para Durán”, sentenció el presidente de la República, Rafael Correa, durante su visita al proyecto de agua potable Chobo-Durán (Guayas).

La mañana de este martes 17 de abril Correa recorrió las instalaciones del tanque de reserva ubicado en el cerro Peñón del Río. Ahí también cuestionó que pese a estar al pie de dos ríos el cantón Eloy Alfaro Durán no cuenta con el servicio de agua potable en un 100%. “Cuando les vengan a pedir el voto, les recuerdan, usted le llamó derroche a la plata para que beba agua decente, sin estiércol, para mi familia y mis hijos”.

El presidente Rafael Correa se refirió a las elecciones del 2016 durante su visita a Duran este martes 17 de mayo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se refirió a las elecciones del 2017 durante su visita a Durán este martes 17 de mayo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Al acto acudió la alcaldesa de Durán (AP), Alexandra Arce, quien informó que la obra tiene un costo de USD 40 millones, “de los cuales 32 son financiados a través de un préstamo no reembolsable del Banco del Estado y ocho son asumidos por el Municipio”. Según Arce, la obra tiene un avance del 55% e iniciaría su operación en febrero del próximo año.

El proyecto para la conducción de agua potable desde el acuífero Chobo ubicado en el cantón Milagro, beneficiará a 500 000 habitantes de Durán. En su discurso el Mandatario aclaró que no se trata de ninguna preferencia política con el Cabildo, “no faltará un mala fe que dirá claro la ayuda a Alexandra Arce porque es de Alianza País”. Según Correa, a la anterior administración municipal del Partido Social Cristiano (PSC) el Gobierno le asignó USD 14 millones para el proyecto y “no pudieron ejecutarlo porque todo el diseño estaba mal hecho”.

Posteriormente el Presidente recorrió el cerro Las Cabras en Durán para constatar los avances del trabajo de la Policía Antinarcóticos para erradicar el microtráfico, como parte de la intervención en la zona que hizo el Ministerio del Interior el 28 de enero pasado.

Advirtió riesgo de asentamientos irregulares en Cerro Las Cabras

Durante un recorrido en el cerro Las Cabras del cantón Durán, Correa afirmó que las principales causas de la devastación provocada por el terremoto en Manabí y Esmeraldas, "fueron las malas construcciones y los asentamientos irregulares, por eso debemos estar conscientes de los riesgos compañeros".

En un discurso que duró 10 minutos, en una cancha donde se instalaron varias carpas, el Jefe de Estado también se refirió a las peticiones formuladas por los habitantes en su visita. "Me preguntan, ¿cuándo tendremos agua potable? ¿cuándo el alcantarillado? Bueno, sepan que estamos avanzando rápido en poco tiempo, frente a décadas de abandono", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (27)