18 de diciembre de 2016 13:55

Correa y Maduro cancelan visita a Bolivia para festejo de Evo Morales

El presidente Evo Morales festejó sin sus homónimos Rafael Correa y Nicolás Maduro, el aniversario de la primera vez que fue electo como mandatario boliviano. Foto: EFE

El presidente Evo Morales festejó sin sus homónimos Rafael Correa y Nicolás Maduro, el aniversario de la primera vez que fue electo como mandatario boliviano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, cancelaron hoy 18 de diciembre del 2016 su anunciada visita a Bolivia, para festejar el décimo primer aniversario de la primera victoria electoral del presidente Evo Morales, alegando complicaciones en sus agendas.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, que acudió en lugar de Maduro, se disculpó con Morales apenas llegó al aeropuerto de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, donde se celebró el festejo del partido oficialista de Bolivia.

Istúriz se reunió luego en privado con Morales, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y el canciller, David Choquehuanca, en el mismo aeropuerto de Chimoré.

En tanto, Correa también se excusó por su ausencia, informaron fuentes diplomáticas. Tras recibir a Istúriz, Morales y la cúpula de su Gobierno fueron hasta el estadio de la población cocalera de Irvirgazama, donde se celebró el festejo.

Morales, que declaró al 18 de diciembre "día de la revolución democrática y cultural", celebró junto a sus seguidores un día después de que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciara su candidatura a una nueva reelección en los comicios de 2019.

La nueva candidatura de Morales será impulsada sobre la base de una reforma parcial de la Constitución o una amplia interpretación de la Carta Magna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)