26 de noviembre de 2016 02:25

Rafael Correa: 'Se fue un grande. Murió Fidel'

El presidente ecuatoriano Rafael Correa junto a Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre del 2016, en un reunión en Cuba en 2009.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa junto a Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre del 2016, en un reunión en Cuba en 2009. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 835
Triste 24
Indiferente 5
Sorprendido 21
Contento 325
Redacción Elcomercio.com

Tras el anunció del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, anunciado por su hermano Raúl, la noche del pasado 26 de noviembre del 2016. El presidente de Ecuador Rafael Correa envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que mostraba su pesar por el fallecimiento del expresidente de Cuba. Junto con él, artistas y mandatarios de otros países también recordaron a Castro.

El mensaje de Correa fue publicado, cerca de la 01:00 de este 26 de noviembre del 2016. “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

El presidente de México Enrique Peña Nieto también utilizó las redes sociales para enviar un mensaje: “Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, escribió: “A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida...Hasta la Victoria Siempre...” este mensaje lo acompañó de una composición de fotografías en blanco y negro, en las que se puede ver a Fidel Castro durante el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

Otro jefe de estado que expresó su pesar por la muerte del líder centroamericano fue Salvador Sánchez, presidente de El Salvador: "Con profundo dolor recibimos noticia del fallecimiento de querido amigo y eterno compañero, Comandante Fidel Castro Ruz", comentó Sánchez.

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, en su blog personal publicó: "Gloria eterna a Fidel. Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (48)