22 de febrero de 2016 11:23

Las tensiones entre el Gobierno y el Colegio Montúfar se mantienen

El presidente Rafael Correa se refirió a las protesta en el colegio Montúfar. Foto: Enlace Ciudadano

El presidente Rafael Correa se refirió a las protesta en el colegio Montúfar. Foto: Enlace Ciudadano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 496
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 12
Contento 518
Paúl Zamora

El presidente Rafael Correa se refirió durante el Enlace Sabatino 463 a los incidentes ocurridos en el colegio Montúfar de Quito, donde un grupo de estudiantes protestó por la reubicación de 16 profesores, luego de una auditoría técnica.

El Mandatario señaló que gente del Movimiento Popular Democrático (MPD) está infiltrada en esta institución, pese a los esfuerzos y a la inversión que ha realizado el Gobierno para mejorar su nivel educativo. Calificó la protesta como un acto de salvajismo, caos y anarquía donde se utilizó a los jóvenes como carne de cañón y criticó la actuación de Ciro Guzmán, líder histórico del MPD que defiende a los estudiantes.

Dentro del ranking de los colegios, el Montúfar ocupa el puesto 723 de 1 000. Para el presidente Correa esto es el reflejo que a la gente del MPD no le interesa la educación. Recalcó que pondrán énfasis en una restructuración y "si tenemos que cerrar el Montufar lo cerraremos".

El Mandatario criticó el grado de violencia que se mostró durante las manifestaciones: "Intentaron asesinar a la policía e hicieron destrozos". Durante el Enlace se publicó un video en el que se observa cómo un grupo de estudiantes lanzaban rocas, troncos y adoquines a un grupo de policías, ubicados bajo la entrada principal del Montúfar. También se observa cómo una mujer policía recibe un piedrazo en la cabeza.

El Presidente señaló que si la mujer policía no tenía casco "estaría muerta". Añadió que a los mayores de edad se los enjuiciará y los menores de edad acabarán sus estudios en la casa, a distancia. "No pararé hasta sancionar a cada uno de estos desadaptados que atentaron contra la vida de nuestros policías y destruyeron el Colegio".

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, contó que a su edecán también le rompieron la cabeza y que vio en los jóvenes una "inyección sistemática de odio" y que tenían "envenenada el alma". Dijo que ratifican su compromiso en la trasformación del Montúfar y "si tenemos que sacar a toda la planta docente, lo haremos". También señaló que dentro del proceso de investigación, algunos padres de familia deben ser indagados porque aparecen como instigadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (203)
No (147)