14 de junio de 2014 17:59

Rafael Correa pide sanción para jueces de caso Zamora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa señaló que espera que la Fiscalía pida una sanción en contra de los tres jueces que ratificaron la inocencia de Mery Zamora, quien fue acusada del delito de terrorismo y sabotaje durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

El Presidente había anunciado que revisaría la sentencia por escrito, para analizar los argumentos del tribunal de casación de la Corte Nacional. “Se ve el deliberado deseo de dejar en la impunidad lo que hizo Mery Zamora. La evidencia es contundente”, aseguró el Primer Mandatario en el enlace ciudadano.

Por ello, dijo que espera que se presente una queja en el Consejo de la Judicatura contra de Johnny Ayluardo, Ximena Vintimilla y Mariana Yumbay, quienes por unanimidad resolvieron la inocencia de Zamora, el pasado 27 de mayo, sin argumentos suficientes para el Primer Mandatario.

Nadia Ruiz, subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, dijo que no hubo motivación de los jueces en la sentencia.

“Esperamos que la Fiscalía presente la queja en la Judicatura para que, por la vía disciplinaria, se revise la actuación de los jueces”, señaló Ruiz en la sabatina.

De su lado, Zamora anunció una demanda contra el presidente Correa y otros altos funcionarios por el proceso judicial en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)