8 de mayo de 2016 12:17

El presidente Correa envía mensaje de felicitación a las madres de las zonas afectadas por el terremoto 

Pamela Barreto junto con su hija Mia en Bahía de Caráquez, en Manabí. La niña nació el 5 de mayo, luego del terremoto que azotó la Costa de Ecuador.  Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Pamela Barreto junto con su hija Mia en Bahía de Caráquez, en Manabí. La niña nació el 5 de mayo, luego del terremoto que azotó la Costa de Ecuador. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 92
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió el domingo 8 de mayo del 2016 un mensaje de felicitación por el Día de las Madres, a las mujeres de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió con fuerza un sector de la costa norte del país el pasado 16 de abril.

"Pese al dolor, feliz día a las madres manabitas que perdieron sus hijos en el terremoto", escribió Correa en su cuenta de Twitter este domingo en que en Ecuador se celebra la fecha anual de homenaje a las madres.

Extendió su mensaje a "las madres que todavía cuidan de sus hijos en los albergues" temporales, que acogen a más de 33.000 personas en las provincias costeras afectadas por el sismo, especialmente la de Manabí, la más castigada por la sacudida.
También alabó a las "madres migrantes, que sacrificaron su vida para darle una mejor a sus hijos" y a las "solteras, que tuvieron el coraje de romper estereotipos".

"A las madres jefas de hogar, que solas cuidan de su familia. A las madres amas de casa, cuyo trabajo nunca fue adecuadamente reconocido. Feliz día a todas nuestras heroicas madres", concluyó el mandatario.

El terremoto, según los últimos datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dejó 660 muertos, 15 personas se encuentran aún desaparecidas y 33.757 alojadas en albergues, además de multimillonarias pérdidas materiales.

El Día de las Madres se celebra en Ecuador el segundo domingo de mayo y la celebración suele estar cobijada por la congregación de las familias.

La venta de flores, especialmente, tiene un auge en esta fecha en la que los ecuatorianos también suelen acudir a restaurantes o sitios turísticos para homenajear a sus madres.

Sin embargo, las redes sociales se han inundado de mensajes de aliento para las madres que habitan en las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, que asoló varias poblaciones, especialmente en la provincia de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (5)