6 de diciembre de 2016 17:36

Correa y Rodas presiden la Sesión Solemne por los 482 años de fundación de la ciudad de Quito

A este evento asistieron el presidente de la República, Rafael Correa; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo; Paola Pabón, secretaria de la Política; el vicealcalde, Eduardo del Pozo; el arzobis

La mesa principal de la Sesión Solemne estuvo conformada por autoridades nacionales y de la ciudad. Entre ellos se encontraban el presidente Rafael Correa,  el alcalde Mauricio Rodas y el vicealcalde Eduardo del Pozo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 13
Mayra Pacheco

La sesión solemne por los 482 años de fundación española de Quito se realiza a partir de las 17:10, de este martes 6 de diciembre, en el Teatro Sucre, en el Centro Histórico.

A este evento asistieron el presidente de la República, Rafael Correa; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo; Paola Pabón, secretaria de la Política; el vicealcalde, Eduardo del Pozo; el arzobispo de Quito, monseñor Fausto Través. Ellos conforman la mesa principal.

En la ceremonia están también presentes los concejales de Alianza País, SUMA, Vive, Creo y cuatro independientes. En el inicio de la reunión los espacios destinados para las ediles Daniela Chacón y Renata Moreno estaban vacíos.

De parte de las entidades del Estado, en el Teatro están presentes Patricio Rivera, ministro de Política Económica; Cesar Navas, ministro Coordinador de Seguridad; Freddy Ehlers, secretario del Buen Vivir; Patricio Barriga secretario de Comunicación; Lucía Chiriboga, secretaria del Instituto de Patrimonio.

En la primera fila se encuentran Sarah Garcés, reina de Quito y su corte de honor. Y la presidenta del Patronato, María Fernanda Pacheco.

Vicente Costales

En esta sesión está previsto entregar 16 condecoraciones, entre ellas una post mortem, la Gran Collar Rumiñahui, al expresidente y exalcalde Sixto Durán Ballén. Luego intervendrá el Burgomaestre y de ahí el presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)