11 de diciembre de 2015 11:40

Correa se tropezó y entre bromas dijo 'casi tumbo al gobierno' de Mauricio Macri en Argentina

El presiden Rafael Correa saludó al presidente argentino Mauricio Macri al tiempo que bromeó con él por un tropezón. Foto: Captura de pantalla

El presiden Rafael Correa saludó al presidente argentino Mauricio Macri al tiempo que bromeó con él por un tropezón. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 50
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa tropezó al saludar al presidente Mauricio Macri y bromeó diciendo "casi tumbo al gobierno", para salir al paso de la situación. La cómica escena sucedió durante el saludo protocolario de los mandatarios que asistieron a la asunción del nuevo Jefe de Estado argentino, ayer jueves 10 de diciembre del 2015 en Buenos Aires.

Con el gesto, el Primer Mandatario ecuatoriano evitó caer sobre la alfombra roja y se sostuvo del presidente Macri. Luego de la reacción de Rafael Correa, todos los presentes sonrieron.

El presidente Rafael Correa se tropezó con la alfombra roja

Video: Tomado del canal de YouTube de la Casa Rosada

El Gobenante ecuatoriano, que asistió en calidad de presidente Pro témpore de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe), dijo que con Macri "las relaciones bilaterales con Argentina seguirán de lo mejor" y aclaró que "más allá de las diferencias ideológicas" desde su país "siempre" respetan "la decisión soberana de los pueblos".

Correa manifestó, ante la prensa, que "todo traspaso de mando es emocionante porque es la voluntad del pueblo en las urnas. Se consolida la democracia y hay mucha esperanza de los votantes del candidato ganador y de la población en general".

Para Correa, "la vocación integracionista supera cualquier ideología (...) Sea cual fuere la orientación del Gobierno, centro, derecha, izquierda, seguimos comprometidos con la construcción de la patria grande".

En la Cancillería, Macri recibió el saludo de las delegaciones extranjeras y entre los mandatarios latinoamericanos estuvieron: Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Ollanta Humala (Perú), Evo Morales (Bolivia) Juan Manuel Santos (Colombia) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)