11 de agosto de 2015 20:36

Rafael Correa: 'Ellos tienen el derecho de marchar y nosotros de indignarnos'

Rafael Correa se refirió a los paraísos fiscales, en una entrevista la noche de ayer 29 de julio del 2015. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa rechazó el paro nacional convocado para el jueves 13 de agosto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 215
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 36
Narcisa Rendón

El presidente Rafael Correa pidió nuevamente rechazar el paro nacional previsto para el próximo jueves 13 de agosto.

“Tenemos derecho a indignarnos contra los mismos de siempre que por enésima vez marchan. Van a las urnas, y solo sacan el 3%, pero declarándose ancestrales quieren imponer ese programa que fue abrumadoramente derrotado en las urnas”, dijo Correa, durante el conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil. Allí afirmó además que en las jornadas de protestas, se aplicarán sanciones a quienes generen daños en bienes públicos y privados.

El Primer Mandatario, llamó “politiqueros” a los máximos representantes de la Federación Médica Ecuatoriana quienes se sumarán al paro nacional del jueves. Sobre el tema, Correa dijo que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, firmada por Decreto Ejecutivo 703 y que ha sido abiertamente cuestionada por el gremio, no tiene ninguna competencia más de las que tenía el Ministerio de Salud Pública.

En horas de la mañana, durante un recorrido en el sector de Monte Sinaí (noroeste de la Urbe), donde se construye un hospital público, el Mandatario negó la posibilidad de un encuentro de diálogo con los representantes de este gremio y criticó a su presidente, Alberto Narváez.

Según Correa, los diálogos liderados por el Gobierno con otras organizaciones sociales, “han sido exitosos” y de ellos han recibido buenas propuestas.

El Primer Mandatario también cuestionó la gestión del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a quien acusó de no incluir al sector periférico del noroeste de la vía Perimetral en el perímetro urbano de la ciudad. También enfatizó que no permitirá invasiones en la ciudad, sobre todo a orillas del Estero Salado donde en febrero pasado el Gobierno desalojó a decenas de familias y las incluyó en el plan habitacional Las Marías.

Luego del diálogo con los medios de comunicación, el presidente Rafael Correa viajará a Paramaribo, capital de Surinam donde asistirá mañana a la investidura del presidente de ese país, Desi Bouterse. A la nación, ubicada en el norte de Sudamérica, llegarán también representantes de Venezuela, Cuba, y Nicaragua.

En tanto, el regreso del presidente Correa se prevé para la tarde de este miércoles para sumarse el próximo jueves a la manifestación en contra del paro nacional que se desarrollará en la Plaza Grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)