10 de agosto de 2015 15:00

En Carondelet, el presidente Correa analiza el tema de las marchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 181
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 36
Paúl Zamora

El presidente Rafael Correa señaló hoy, 10 de agosto de 2015, que la marcha indígena que viene desde el sur de la Serranía "será un fracaso" pero que la prensa de siempre intentará maximizar todo.

Durante el Cambio de Guardia especial, para conmemorar el 10 de Agosto de 1809, dijo que ni el paro ni las marchas son constructivas y que es un desafío para el país no volver a aceptar las prácticas del pasado. Criticó a las élites de Quito y a las élites indígenas y laborales que cuestionan todo sin propuestas concretas.

Desde mediodía se realizó una reunión del buró político de Alianza País que fue a puerta cerrada. En la cita uno de los temas que se analizó fue la llegada de la marcha indígena a Quito y la convocatoria a la paro nacional el 13 de agosto.

En pleno Cambio de Guardia, llegaron miembros de buró político oficialista como el ministro de Agricultura Xavier Ponce y el ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, quienes ingresaron a Carondelet por la entrada de la calle Chile.

El ministro Carlos Marx Carrasco caminó por las calles del Centro Histórico de Quito este 10 de agosto antes de ingresar al Palacio de Carondelet a un buró político con el presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

El ministro Carlos Marx Carrasco caminó por las calles del Centro Histórico de Quito antes de ingresar al Palacio de Carondelet a un buró político con el presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Este último aprovechó su paso por el Centro Histórico para comprar un mate de hojas de té de coca a un comerciante autónomo y también para lustrar sus botines cafés en uno de los puestos de la Plaza Grande. 

El Ministro del Trabajo aseguró que reciben el 10 de Agosto con patriotismo, fe y optimismo en el futuro pues están convencidos que la línea que la revolución ha trazado continuará con el respaldo de la mayoría.

Sobre la llegada de 8 000 indígenas para defender Carondelet el 13 de agosto, aseguró que desconoce la decisión y no sabe en qué concluyó, aunque dirigentes como Rodrigo Collahuazo lo han ratificado. "A Carondelet solamente se accede mediante las urnas, no existe la posibilidad de que ningún mandante entre por la tranquera".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (9)