2 de abril de 2016 11:48

Rafael Correa estará 'en primera fila' en movilizaciones del 7 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 208
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 115
Diego Puente

El Régimen volverá a medir fuerzas en las calles del país. El presidente Rafael Correa anunció, el sábado 2 de abril del 2016, que personalmente estará en las concentraciones para defender "la revolución ciudadana". Esto, en respuesta a los anuncios de manifestaciones que realizaron distintos sectores por el paquete de reformas tributarias que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional.

El presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 469 desde Conocoto, al suroriente de Pichincha. Captura Livestreaming - Canal: El Ciudadano TV

El presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 469 desde Conocoto, al suroriente de Pichincha. Captura Livestreaming - Canal: El Ciudadano TV

"Van a marchar defendiendo el tabaco, el alcohol, las gaseosas. Perfecto, nosotros también marcharemos y seremos más, muchísimos más", dijo el Jefe de Estado en el Enlace Ciudadano realizado en Conocoto, en el suroriente de Quito.

En junio del 2015, las manifestaciones que se produjeron en la avenida De los Shyris obligaron al Gobierno a dejar de lado, de manera momentánea, las leyes de herencia y plusvalía. Esta vía, en el norte de Quito, fue el centro de disputa de los ciudadanos que apoyaban al Gobierno Nacional y aquellos de oposición que reclamaban cambios.

Antes, el 16 de junio, los simpatizantes oficialistas decidieron retirarse de las calles y emprender un "diálogo nacional". Desde esa fecha, solo hubo presencia de manifestantes contrarios al gobierno de Correa en las calles.

"Que no nos ganen la moral. La otra vez nos cogieron medios desprevenidos... yo no estaba aquí, qué pena para ellos y ahora sí estoy y estaré en primera fila defendiendo la revolución", aseguró el Primer Mandatario.

El anuncio del presidente Correa fue hecho en su sabatina. "El 7 de abril, todos a repletar las plazas de cada ciudad la República y a demostrar a los de luto, a los del pasado que somos más".

El asambleísta Andrés Paéz, uno de los rostros visibles de las protestas que se originan en la avenida De los Shyris y que se caracterizó por llevar banderas negras en señal de luto, anunció que estará presente en la nueva jornada de movilizaciones. "Sr. Fiscal: yo SÍ llevaré el monigote del borrego el jueves 7 abril, 5pm a la Shyris. Veremos si se atreven a meterme preso. Ahí nos vemos" (sic) escribió en su cuenta de Twitter.

El Régimen también prepara una marcha por el Día del Trabajo que se llevará a cabo el 1 de mayo. En cambio, aquí los rivales políticos serán los gremios sindicales que ya anunciaron su presencia en las calles para ese día. Nelson Erazo, del Frente Popular, mencionó que a finales de este mes tendrán una gran asamblea con otros grupos políticos para preparar la manifestación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (26)