7 de agosto de 2014 14:24

Rafael Correa llegó a Bogotá con deseos de paz para Latinoamérica

Correa llegó a Colombia.AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 20
Contento 0
Bogotá, EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy, jueves 7 de agosto de 2014, a Bogotá para asistir al acto de investidura del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y en una breve declaración deseó que este país consiga la paz.

"Estamos al servicio de nuestra querida Colombia, felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos y mucha suerte en su nuevo período, que se cristalicen los anhelos de todo un pueblo, no solo de Colombia, sino del pueblo latinoamericano por la paz", manifestó Correa al bajar del avión en el aeropuerto militar de Catam.

El mandatario ecuatoriano, que llegó acompañado de su canciller Ricardo Patiño, fue recibido con honores militares por cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana. Correa tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, antes de asistir a la ceremonia de investidura de Santos. La mayoría de los jefes de Estado que acompañará hoy a Santos en el inicio de su segundo mandato ya está en Bogotá.

Poco antes de la medianoche llegó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien dijo que su presencia en la investidura de Santos se debe al interés de "reafirmar los lazos de amistad, de hermandad y de afecto" entre los dos países.

Esta madrugada llegó el presidente de Perú, Ollanta Humala, y en las próximas horas se espera el arribo del mandatario venezolano Nicolás Maduro, y del guatemalteco, Otto Pérez Molina, entre otros. Santos agradeció hoy la presencia de los jefes de Estado en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Agradezco presencia de Jefes de Estado y delegaciones para posesión presidencial y su respaldo a la paz", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)