1 de abril de 2017 16:14

Correa manda 'solidaridad y afecto' a Colombia por avalancha en sur del país

Vista aérea del área luego de la avalancha registrada este sábado 1 de abril de 2017, en Mocoa (Colombia). Santos afirmó que se elevó a 154 la cifra de muertos por la avalancha de tres ríos que destruyeron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del

Vista aérea del área luego de la avalancha registrada este sábado 1 de abril de 2017, en Mocoa (Colombia). Santos afirmó que se elevó a 154 la cifra de muertos por la avalancha de tres ríos que destruyeron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país. Foto: EFE / Presidencia de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencias
Quito, Ecuador

El presidente, Rafael Correa, mandó este sábado 1 de abril del 2017 "solidaridad y afecto" a "los hermanos colombianos" tras la avalancha ocurrida la noche de este viernes en el sur del país vecino y que dejó, según los más recientes cálculos oficiales, 154 muertos y unos 200 heridos.

"Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de muertos y desaparecidos en Colombia. Toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos", tuiteó el presidente ecuatoriano a través de su cuenta en la red social Twitter.


De su lado el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, escribió en la misma red social: "Toda nuestra solidaridad con Colombia y con familiares de víctimas de tragedia de Mocoa que deja saldo elevado de fallecidos y desaparecidos".

El desastre tuvo lugar en la capital del sureño departamento del Putumayo, Mocoa, ciudad que ha sido asolada por una avalancha provocada por el desbordamiento del río Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos derivado de las fuertes lluvias en la zona durante la noche del viernes.

Para hacer frente a la situación, el Gobierno colombiano ha desplegado 1 120 efectivos de los grupos de rescate del Ejército y la Policía en el área.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se desplazó la mañana de este sábado al lugar para coordinar las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas.

Las fuertes lluvias, debido al fenómeno climático, han afectado también a Perú, dejando hasta el momento 101 muertos, 1 141 860 damnificados -que lo han perdido todo- y 939 713 afectados -con daños parciales o menores a sus propiedades-, además de 205 640 viviendas dañadas.

En Ecuador el fuerte invierno deja desde enero 21 muertos (la mayoría en las provincias de Guayas y Pichincha) , 9 409 familias afectadas, 1 280 damnificados y 145 viviendas destruidas, según el más reciente balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)