4 de enero de 2018 12:08

Rafael Correa llegará la madrugada del viernes 5 de enero a Guayaquil

Gabriela Rivadeneira dijo que el expresidente Rafael Correa llegará a Guayaquil la madrugada del viernes, 5 de enero del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Gabriela Rivadeneira dijo que el expresidente Rafael Correa llegará a Guayaquil la madrugada del viernes, 5 de enero del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 168
Triste 12
Indiferente 384
Sorprendido 4
Contento 237
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente de la República, Rafael Correa, llegará la madrugada del viernes 5 de enero del 2018 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Ese mismo día tendrá reuniones con los directores que están a cargo de la organización de la campaña política por el no en la consulta popular.

Tras las reuniones que mantendrá en la mañana, probablemente en la sede de Alianza País de Guayas, realizará un recorrido puerta a puerta en la calle 46 y la CH, en el suburbio de Guayaquil, en el sur de la ciudad. Lo indicó la asambleísta Gabriela Rivadeneira. Ella es una de las dirigentes del ala correísta del movimiento oficialista que impulsa la campaña por el no.

Otra de las dirigentes de esta facción, Marcela Aguiñaga, también legisladora, señaló que están finalizando los detalles de la campaña. Ambas legisladores coincidieron en que no tendrá un presupuesto alto para esta campaña. Rivadeneira sostuvo que los militantes, asambleístas y coordinadores aportarán voluntariamente para garantizar los recorridos por el país.

También manifestó que la seguridad está garantizada. Varios de los miembros de la guardia del exjefe de Estado que lo acompañaron cuando fue Presidente, y que ahora están en servicio pasivo, se encargarán de cuidar de la integridad de Correa.

El próximo sábado 7 de enero, el expresidente acudirá al lanzamiento oficial de la campaña en Portoviejo (Manabí) y luego recorrerá Manta.

El frente correísta de AP no puede hacer campaña, oficialmente, ya que no se encuentra registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por eso trabajará en conjunto con el Foro de Mujeres que fue una de las cuatro organizaciones habilitadas para promocionar esta opción.

Correa se quedará hasta el 4 de febrero próximo, cuando se realicen los comicios. Según Rivadeneira esperará en el Ecuador la lectura de los primeros resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (133)
No (81)