2 de abril de 2017 22:25

Rafael Correa hizo un llamado a la paz

Rafael Correa celebró el triunfo del candidato oficialista a la presidencia de Ecuador Lenín Moreno este domingo 2 de abril de 2017. Foto: EFE

Rafael Correa celebró el triunfo del candidato oficialista a la presidencia de Ecuador Lenín Moreno este domingo 2 de abril de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 136
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 40
Diego Puente

El presidente Rafael Correa ofreció declaraciones a la prensa luego de conocer los resultados preliminares que entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche del domingo 2 de abril. En su mensaje pidió bajar las tensiones y conminó al presidenciable de Creo-SUMA, Guillermo Lasso, para que pida a sus simpatizantes no generar actos de violencia.

"Hay que ganar con humildad, pero también hay que perder con dignidad. Se están generando desmanes. Con la fuerza quieren lograr lo que no se ha ganado en las urnas. El resultado es claro, irreversible, por ahí ha habido graves inconsistencias por decir lo menos", dijo el Jefe de Estado en un hotel del norte de Quito. Este sitio fue escogido por Alianza País para esperar los resultados electorales de la jornada.

El Jefe de Estado pidió al candidato de la oposición que llame a la tranquilidad. "Hago un llamado a la paz, ha aceptar el resultado del soberano. Que hagan lo que quieran (reconteo de votos), pero que cese la violencia. Así como llaman a reconteo, llamen a sus militantes a que se calmen, han querido tomarse las delegaciones electorales en varias provincias".

Para Correa no hay dudas de una victoria de AP y aseguró que la organización Participación Ciudadana, entidad encargada de hacer un conteo rápido, tiene un margen de diferencia superior (1,6%) con relación a los que anunció en una rueda de prensa (0,6%) entre un candidato y otro. La entidad señaló que había empate técnico y no publicó sus resultados esta noche.

Finalmente, no descartó tomar acciones legales en contra de la empresa Cedatos, encuestadora que dio como ganador a Guillermo Lasso sobre el oficialista Lenín Moreno. "Yo creo que esto puede tener implicaciones legales porque estadísticamente esto es imposible, es un error de 8%, esto es fraudulento".

Dijo que se jugó con la "buena voluntad de los ciudadanos". Para el Presidente hay una diferencia de 200 000 votos en favor de AP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (22)