30 de junio de 2016 18:35

Rafael Correa en un frente a frente con Jaime Nebot

El presidente Rafael Correa (izq) y el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot (der).

El presidente Rafael Correa (izq.) y el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot (der.) se refirieron a la precandidatura de Cynthia Viteri a la Presidencia del Ecuador. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 25
Redacción Guayaquil

La precandidatura de Cynthia Viteri a una postulación presidencial por La 6-Madera de Guerrero generó un nuevo frente a frente entre el presidente Rafael Correa y el alcalde Jaime Nebot. El Mandatario dijo que “es una mala candidata” en tanto, el Burgomaestre señaló “es mejor candidata que yo”.

El martes 28 de junio, cuando se oficializó el nombre de la asambleísta como precandidata ante La Unidad que integra el PSC y otras agrupaciones como SUMA, Podemos y Avanza, hubo un cruce de declaraciones.

DECLARACIONES

Rafael Correa

Martes 28 de junio (mañana)
“Muchísimas gracias, ¿qué más les puedo decir?, muchas gracias. ¡Cómo nos están ayudando!”.

Martes 28 de junio (tarde)
“No quiero ser arrogante ni peyorativo…Es el mayor favor que nos pueden hacer”. Recuerda “la época de la partidocracia, los amarres, la inestabilidad”. “No es una candidata buena, es una candidata con un techo muy bajo porque no tiene simpatía. La población la ve con antipatía por todo lo que ella representa”.

Jaime Nebot:

Miércoles 29 de junio (mañana)
“Que no nos agradezca nada, porque no lo estamos ayudando. Y que se preocupe, porque el pueblo no lo va a ayudar, por una razón sencilla: El pueblo solo ayuda al que ha ayudado, no ayuda al que lo ha perjudicado. Así que no hay cómo ayudar al Presidente Correa y su candidato. El señor Glas, y lo digo con el respeto con el que trato a mis adversarios, según las encuestas tiene el 27% y un candidato que tiene el 27 % cuando las elecciones son en febrero y la crisis se sigue ahondando en el Ecuador no puede llegar al 40%, sería un milagro que no baje del 26%”.

Miércoles 29 de junio (tarde)
“Absoluto respaldo” a Cynthia Viteri.
"Ahora que caminamos alguien me dijo abogado, ‘Cynthia es el hombre’, y con sinceridad creo que es mejor candidata que yo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)