11 de agosto de 2015 19:56

Rafael Correa viaja a Surinam para la posesión de un polémico Presidente reelecto

La noticia la dio a conocer hoy (11 de agosto) en Guayaquil. Foto: Cortesía Presidencia de la República

La noticia la dio a conocer hoy (11 de agosto) en Guayaquil. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 302
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 29
Redacción Política y Agencias

El presidente Rafael Correa anunció que partirá la noche de hoy, 11 de agosto de 2015, con rumbo hacia Paramaribo, Surinam, en donde participará en la posesión de su homólogo Desiré Delano Boueterse, que en mayo pasado fue reelegido para ese cargo.

Según informó durante un conversatorio con los medios de comunicación desde Guayaquil, acudirá como presidente de Ecuador y también como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). También está previsto que asistan los presidentes de Guayana, David Granger, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

De igual forma estarán presentes delegaciones de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.
Bouterse, de 69 años, es una figura polémica. Es reclamado por la Justicia internacional y tiene pendiente en su país un juicio por el supuesto asesinato de 15 opositores.

Según una reseña que le hizo el New York Times, ha trabajado como soldado, ha participado en un golpe de Estado en el que asumió como dictador militar de su país, sentenciado por tráfico de drogas y un fugitivo de la Interpol por más de 10 años.

Su hijo está encarcelado en Estados Unidos por tráfico de drogas y armas, delitos a los que también fue vinculado al mandatario. Además se lo señala por nexos con grupos terroristas que no han sido públicamente identificados, como señala El País, de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (16)