19 de agosto de 2016 12:05

USD 70 millones se han invertido en Esmeraldas para la reconstrucción, según el Gobierno

Correa arribó a Esmeraldas alrededor de las 09:00 de este viernes 19 de agosto de 2016 y mantuvo una entrevista con representantes de medios locales. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Correa arribó a Esmeraldas alrededor de las 09:00 de este viernes 19 de agosto de 2016 y mantuvo una entrevista con representantes de medios locales. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Marcel Bonilla

El presidente Rafael Correa, dijo esta mañana en Esmeraldas, que en la 'Provincia Verde' se han invertido USD 70 millones para la reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Los USD 70 millones corresponden a la Ley de Solidaridad, que en total suman USD 140 millones. “Los recursos de la Ley de Solidaridad también servirán para la reubicación de Muisne”, señaló Correa.

En Esmeraldas se contemplan tres proyectos en Muisne, La Chorrera y Chamanga, donde se ha intervenido en 132 viviendas y se han terminado dos escuelas provisionales. Se contempla una inversión que está por concretarse para la construcción de un Subcentro de Salud tipo C, en Muisne, y una inversión de USD 23 millones para la reparación de carretera que sufrieron afectación por el terremoto del pasado 16 de abril.

El primer Mandatario arribó a Esmeraldas alrededor de las 09:00 de este viernes 19 de agosto de 2016 y mantuvo una entrevista con representantes de medios locales, por más de una hora. Luego se reunió con los ministros de su gabinete en Las Palmas, norte de la ciudad.

El presidente Rafael Correa indicó que se construirán las 1 000 viviendas en la parte continental de Muisne, donde hay un cota de 15 metros, y no en la isla que fue declara como zona de riegos por inundaciones.

También señaló que para garantizar la vida de los muisneños, las entidades del sector público que están en la isla pasarán al continente, donde funcionarán como medida de seguridad. Además se dará paso a la reubicación de las familias afectadas una vez que se construyan las viviendas en Bunche. “Uno de los problemas en Muisne fue encontrar terreno, pero pudimos ubicar uno en donde hay que hacer bastante movimiento de tierra”, señalo.

Según el Presidente, en Esmeraldas se ha invertido USD 50 millones en barrios del sur de la ciudad, USD 130 millones en agua potable y USD 50 millones en el malecón de Las Palmas, donde se realizará el enlace ciudadano este sábado.

Los recursos económicos de la Ley de Solidaridad también servirán para apoyar a Babahoyo y Santo Domingo de Tsáchila, que tienen afectaciones por los sismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)