27 de noviembre de 2016 00:37

Correa llamó ignorante a Donald Trump

El presidente Rafael Correa se refirió este viernes 11 de noviembre a la victoria de Donald Trump. Foto: Archivo

Al presidente Rafael Correa no le gustó lo que Donald Trump dijo de Fidel Castro. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 758
Triste 2
Indiferente 17
Sorprendido 5
Contento 149
Redacción Elcomercio.com
Y Agencia AFP

El presidente Rafael Correa insultó al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, este sábado 26 de noviembre del 2016. Lo hizo a través de su cuenta de twitter al conocer la reacción del magnate estadounidense ante la muerte del líder cubano, Fidel Castro.

“Las palabras de un ignorante… Una muestra de lo que puede esperar América Latina”, publicó el Mandatario ecuatoriano en la red social, junto con un enlace que llevaba a una nota de prensa sobre lo que afirmó Donald Trump al conocer la muerte de Castro, y dos fotografías.


El presidente electo de Estados Unidos en su carta afirmó que Fidel Castro fue un “dictador brutal” y aseguró que hará “todo” para que los cubanos comiencen un camino hacia la “prosperidad y la libertad”.

“Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas”, expresó el mandatario electo en una nota oficial, quien también sugirió que podría revertir el reciente acercamiento entre Washington y La Habana.

“Aunque las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad”, expresó Trump.

Fiel a la retórica utilizada en su campaña electoral, Trump señaló que “el legado de Fidel Castro es el de los pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negativa de derechos humanos fundamentales”.
El líder cubano murió la noche del viernes 25 de noviembre a los 90 años, en Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (123)
No (67)