20 de junio de 2015 11:18

El presidente Correa: ‘Les hemos puesto el dedo en la llaga a los ricos’

Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano No.429 desde Muey, en la península de Santa Elena. Foto: Captura

Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano No.429 desde Muey, en la península de Santa Elena. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 308
Triste 4
Indiferente 14
Sorprendido 2
Contento 54
Soraya Quillupangui

El presidente Rafael Correa indicó que el impuesto a las herencias solo afectará a menos del 2% de la población ecuatoriana. “Les hemos puesto el dedo en la llaga a los ricos”, dijo la mañana de este sábado 20 de junio durante el Enlace Ciudadano 429 desde Muey, en la península de Santa Elena.

Correa indicó que el Gobierno “trata” de desarrollar leyes justas, pero que la ciudadanía es engañada. “A la gente buena la engañan por eso debemos manejar conceptos. El que más recibe es el que paga más”.

Sobre el impuesto a la herencia aclaró que el “impuesto progresivo a las herencias solo afectará al 2%” de la población. “Se ha reformado muchas cosas, pero todavía no reformamos la desigualdad social. América Latina es el contienen más desigual del mundo”, agregó.

“La tasa marginal decían que era la más alta, no es que todos pagan 47, 5%. Los que reciben una herencia mayor a USD 800 000 comienzan a pagar 47, 5%. Pero nos confunden con eso, no es la tasa más alta. Quién de ustedes va a recibir en su vida una herencia de USD 800 000”, indicó el Presidente.

El presidente criticó las “manipulaciones” de los ricos a la ciudadanía que no se verá afectada con el impuesto a las herencias.

“El verdadero argumento es que le tocamos el bolsillo a los más ricos. Los ricos no quieren pagar impuestos (…) Están defendiendo sus divisas y no el bien común. Todo está concentrado en pocas familias. ¿Quién de ustedes tiene acciones en una empresa? ¡Ninguno!”, enfatizó Correa.

El presidente Correa mencionó que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, forma parte de ese 2% afectado por el impuesto a las herencias y que por esa razón ha convocado a una marcha en la ciudad porteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (41)