3 de marzo de 2016 22:02

Correa llama 'ilegítima' a la Ley que ordena la asignación de recursos a Solca

Rafael Correa ratificó que Ricardo Patiño pasa al Ministerio de Defensa. Foto: Cortesía Presidencia

Rafael Correa ratificó que Ricardo Patiño pasa al Ministerio de Defensa. Foto: Cortesía Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 553
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 121
Mario Alexis González

El presidente Rafael Correa se refirió a la polémica por la deuda que el Estado mantiene con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), por las derivaciones de pacientes de la Red Pública de Salud. El Mandatario indicó que el Estado empezó a ponerse al día.

Correa aseguró la noche de este jueves 3 de marzo de 2016 haberse reunido con los directivos de Solca “muchas veces” y añadió que “quieren hacer un escándalo donde no hay”. Las declaraciones se dieron en el marco de un conversatorio con los medios de comunicación en Zamora Chinchipe, donde realizó diversas actividades.

“Para empezar, preguntémonos por qué una fundación privada necesita plata del Estado, esa fue la tendencia en el país, tener instituciones privadas, pero con plata del Estado”, dijo. Y expuso que la ley que establece la entrega del 0,5% del Impuesto a las Operaciones de Crédito “no es legítima porque significa un intercambio no voluntario para una institución privada”.

Sobre la deuda de USD 130 millones informada por Solca en un carta abierta, aclaró que el gobierno ha empezado a ponerse al día. “Todo el mundo sabe el problema que ha habido, el desplome de los precios de petróleo, no cubren ni los costos de producción, entonces nos hemos atrasado”.

Al final pidió “un poquito más de esfuerzo a los demás sectores” y aseguró que poco a poco el Estado cumplirá con todas sus obligaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (10)