22 de marzo de 2017 14:11

Presidente Correa constató avance del hospital del IESS en el sur de Quito

Rafael Correa visitó el hospital del IESS del sur de Quito y aseguró que en octubre se inaugurará esta casa de salud con una capacidad de 400 camas. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Rafael Correa visitó el hospital del IESS del sur de Quito y aseguró que en octubre se inaugurará esta casa de salud con una capacidad de 400 camas. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

Cerca de 900 obreros trabajan en diversos turnos en el hospital del IESS que se construye en el barrio El Calzado, en el sur de Quito. La mañana de este miércoles 22 de marzo del 2017, el presidente Rafael Correa visitó la obra y aseguró que en octubre se inaugurará esta casa de salud con capacidad para 400 camas.

Rafael Correa se puso un casco y recorrió la obra que está sin acabados. Caminó por el piso de cemento y las paredes que aún estaban en bloque visto. El director del IESS, Richard Espinosa, y la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, lo acompañaron.

En una carpa ubicada cerca de la estructura, Espinosa señaló que el hospital cuesta USD 198 millones. En este precio se incluye el equipamiento y el mantenimiento durante cinco años. La casa de salud está planificada para recibir a 1 800 trabajadores, incluidos 250 especialistas de la salud.

Correa le siguió en el uso de la palabra. Habló del candidato oficialista, Lenín Moreno, Alianza País. Sostuvo que las obras públicas en educación y salud se mantendrán en caso de que llegara a ganar. Y criticó el plan de campaña de Guillermo Lasso, presidenciable por Creo-SUMA.

En el plan de la candidatura de la oposición se propone incentivar la inversión privada para solucionar el déficit de infraestructura hospitalaria. La candidatura de Creo-SUMA también quiere promover la participación privada en el financiamiento, construcción y operación de la red pública de hospitales públicos. Correa dijo que se trata de privatizar la salud.

Durante la mañana del 22 de marzo, el Primer Mandatario mantuvo una entrevista radial y visitó la Unidad Educativa Réplica Mejía. Ahí prometió hacer otros planteles en el sur de Quito y en Machachi. Uno de ellos llevará el nombre del asambleísta fallecido Fausto Cayambe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)