21 de marzo de 2016 16:37

Rafael Correa habló sobre los 'poderes fácticos' que condenaron a Jesús

El presidente Rafael Correa se refirió a la Semana Santa, en su cuenta de Twitter. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se refirió a la Semana Santa, en su cuenta de Twitter. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 14
Mariela Rosero

Seis tuits escritos por el presidente Rafael Correa (@MashiRafael) en torno a la Semana Santa y a la “manipulación de los poderes fácticos de turno” han recibido más de 400 retuits, hoy, lunes 21 de marzo del 2016.

El Mandatario señaló que la historia sagrada de esta semana es fascinante. Recordó que el domingo entra Jesús a Jerusalén entre palmas y alabanzas, y mucha de esa misma gente, cinco días después pedía su muerte y que liberen a Barrabás, quien sí era culpable.

¿Cómo pudieron cambiar tanto en tan solo cinco días?, se preguntó. Rafael Correa respondió de inmediato su propia interrogante. “Es la naturaleza humana, muy bien manipulada por los sumos sacerdotes y políticos, es decir, los poderes fácticos de turno…

No faltó el traidor ni el buen pero acobardado amigo. No faltó el humilde que ayudó a cargar la cruz, ni el buen ladrón. No faltó el ‘hábil’ político que no quiso ‘contradecir’ a la mayoría, sabiendo que cometía una injusticia. Hoy dirían que no fue ‘autoritario’ ni ‘criminalizó’ la ‘protesta’ social. ¿Habrá cambiado algo la humanidad en dos mil años?”.

Así concluyó el presidente Correa. Y hubo algunos funcionarios del régimen que compartieron sus palabras. Por ejemplo Patricio Barriga (@PPancia), secretario Nacional de Comunicación. Él en su cuenta de Twitter reprodujo lo dicho por el Mandatario con el título: “Algunas reflexiones en la semana mayor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (11)