15 de noviembre de 2014 15:10

Seguridad y tránsito trabaja intensamente durante visita de Presidente a Guayaquil

La movilización del Gobierno en Guayaquil y la presencia del Presidente requirió un amplio despliegue de agentes policiales y de tránsito. Foto: EL COMERCIO

La movilización del Gobierno en Guayaquil y la presencia del Presidente requirió un amplio despliegue de agentes policiales y de tránsito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Guayaquil

La movilización que desarrolló el Gobierno en la ciudad de Guayaquil para presentar las reformas al Código de Trabajo tuvo como consecuencia un amplio despliegue de agentes policiales y de tránsito.

Aunque la tarima de este acto se colocó en las calles 9 de Octubre y Malecón la ciudadanía abarrotó toda esta arteria principal de la urbe, donde se miles de trabajadores de diferentes provincias del país se concentraron para este programa político, donde se conmemoraba un nuevo aniversario de la masacre a los obreros de 1922.

Patricio Pazmiño, teniente coronel del distrito Portete de la Policía Nacional, expresó que su contingente está trabajando con la finalidad de precautelar la seguridad física de los asistentes y evitar que sucedan daños en bienes materiales.

“Por la magnitud de esta actividad 15 jefes, 40 oficiales y 1900 gendarmes fueron ubicados en toda la calle 9 de Octubre y sitios aledaños para más control”, declaró. Esta entidad del orden comenzó su operativo a las 09:00 y se retirarán cerca de las 17:00 o 18:00 cuando la ciudadanía abandone totalmente del lugar.

Con base en resguardar a todos los habitantes se contó con el respaldo de radios, patrulleros, helicóptero, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Marlon Bermeo
, agente de tránsito, comunicó que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) citó cerca de 800 elementos para que intervengan en los asuntos de movilidad con el objetivo de evitar embotellamientos.

Para cumplir con esta meta desde las 05:00 comenzó a laborar este personal y para desviar a los diferentes transportes y de esa manera regularizar el tránsito. Los planes consistieron en desviar los vehículos de las avenidas principales, para que no exista congestionamiento.

“Hasta ahora no se han dado problemas de ningún tipo con los transportes, esperamos que todo continúe de esa manera para que sea una jornada sin inconvenientes”, argumentó Bermeo.
Si bien la intervención del presidente Correa ya concluyó, actualmente se realiza un festival musical a la par de que los adherentes al régimen ya empezaron a abandonar el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)