24 de julio de 2015 11:29

Rafael Correa: 'Guayaquil es un bastión de la revolución ciudadana'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

A vísperas de las fiestas de fundación de Guayaquil, este viernes 24 de julio del 2015 el presidente Rafael Correa cumple su agenda de actividades en esta ciudad. Muy temprano ofreció una entrevista radial donde habló de los proyectos para la ciudad a inaugurarse en los próximos meses.

Así se refirió al próximo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que atenderá más de 800 000 asegurados. También anunció que en el parque Samanes de Guayaquil, funcionarán las escuelas de fútbol de los equipos del Astillero Barcelona y Emelec.

Según el Primer Mandatario, Guayaquil es un bastión de la Revolución Ciudadana producto de fechas conmemorativas como la proclamación del Liberalismo el 5 de junio de 1985 luego del regreso de Eloy Alfaro al país.

Correa también rememoró al Grupo de Guayaquil, conformado por cinco escritores que expresaron a través de la literatura la realidad ecuatoriana a inicios del siglo pasado. "No es tan cierto que Guayaquil ha sido una ciudad de derecha. Tal vez eso ha ocurrido en los últimos tiempos por el auge comercial, el libre comercio, la competencia", expuso Correa.

El Mandatario reiteró una vez más que Alianza País derrotaría al alcalde Jaime Nebot en las próximas elecciones seccionales. Afirmó que el liderazgo del Partido Social Cristiano (PSC) en las dos últimas décadas, se debe a que los electores votan por figuras y no por las ideologías que representan. En este marco, el presidente Rafael Correa cuestionó una vez más el sistema de gestión del alcalde Nebot, y dijo que Guayaquil es la ciudad del país con índice de desigualdad.

Se tiene previsto que el Primer Mandatario visite la central política de movimiento donde hace dos semanas atrás lanzaron un explosivo. Allí lo esperan los asambleístas por Guayas Gina Godoy, Biron Valle, entre otros funcionarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)