14 de enero de 2016 19:58

El presidente Correa llegó a Guatemala para la posesión de Jimmy Morales

El presidente Rafael Correa se encuentra en Guatemala para cambio de mando presidencial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se encuentra en Guatemala para cambio de mando presidencial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Guatemala para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Tras su llegada, el presidente Correa  fue trasladado a un hotel de la capital, donde Morales sostuvo reuniones privadas con presidentes y otras personalidades que asisten a su investidura.

Con Rafael Correa se cerraron las reuniones bilaterales antes de la ceremonia programada en el teatro nacional Miguel Ángel Asturias de la capital guatemalteca y que se cumplirá con varias horas de retraso, pues previamente debió instalarse la nueva legislatura (2016-2020).

A la investidura de Morales, un conservador de 46 años, asisten el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey emérito de España, Juan Carlos.

También se encuentran presentes el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el hondureño, Juan Orlando Hernández, y el costarricense, Guillermo Solís. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló a última hora su viaje a Guatemala. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)