8 de octubre de 2016 12:45

Rafael Correa calificó como fracaso a la marcha de Tulcán y llamó la atención a autoridades de Huaquillas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente
(I)

En el Enlace Ciudadano 495, realizado hoy, sábado 8 de octubre del 2016, el presidente Rafael Correa criticó la marcha que realizaron comerciantes y habitantes de Tulcán por los problemas económicos que afectan a las ciudades del norte de Ecuador.

“Tuvimos una marcha esta semana en Tulcán que fue un fracaso total gracias al pueblo de Tulcán y de Carchi”, dijo Correa en la sabatina que se realiza en el sur de Quito. “Ya empezó la campaña política con la politiquería de siempre”, añadió.

El Jefe de Estado puntualizó que uno de los argumentos de la protesta es el asfaltado de las calles de Tulcán, competencia que no corresponde al Gobierno Nacional.

“Nosotros ofrecimos USD 15 millones para asfaltar las calles sin tener que hacerlo por competencia. Sabemos lo golpeada que está por la depreciación colombiana, pero no tenía lista las calles el Municipio, no tiene alcantarillado ni agua potable”, justificó.

El Primer Mandatario dijo que “descaradamente” se pide al Gobierno asfaltar las calles, luego de poner agua potable y alcantarillado. “Si mañana me dice el Alcalde cuáles son las calles para asfaltar, lo hacemos inmediatamente. El problema es que no las tiene listas. No se dejen engañar”.

También rechazó los reclamos para pedir la reactivación económica de la zona. “Díganme dónde tengo que firmar. Eso no se hace por Decreto, pero tenemos que enfrentar una depreciación del peso colombiano en más del 80%” y añadió que en Colombia el salario básico es menor y eso lo vuelve más competitivo frente al país.

El Mandatario también habló sobre problemas en el sur del país. Dijo que en la última visita que realizó a Huaquillas se encontró con líos de planificación. “Yo vi a Huaquillas muy descuidada. Hay que liberar el canal de Zarumilla. (Los comerciantes) invadieron el canal internacional. “No solo lo invadieron la rivera, habían puesto tablas porque es bastante angosto y vivían sobre el canal”.

El Presidente habló sobre un posible desalojo. “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer en estricto apego a la ley. No nos pueden invadir hasta el canal internacional de Zarumilla eso es una vergüenza para el país. No nos engañemos, muchos de esos comercios sirven para el contrabando de gas”. Para Correa, se debe mejorar el ingreso sur al país, sobre todo en la revisión que se hace en aduana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)