14 de marzo de 2017 20:53

Correa cree que se debe transparentar el origen del financiamiento de las encuestas

El presidente Rafael Correa durante un conversatorio con los medios en Guayaquil este 14 de marzo del 2017.

El presidente Rafael Correa durante un conversatorio con los medios en Guayaquil este 14 de marzo del 2017. Foto: Cuenta de Flickr Presidencia de la República del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 179
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 53
Jorge González

El presidente Rafael Correa cree que se debe transparentar el origen del financiamiento de las empresas encuestadoras para controlar encuestas “fraudulentas”. Lo dijo la tarde de este martes 14 de marzo del 2017 durante un conversatorio con medios en Guayaquil.

El Jefe de Estado aseguró que debe haber mayor transparencia para que no se juegue con la fe pública. Esto en referencia a los resultados de varias encuestadoras que no acertaron en la primera vuelta electoral y a la última que público Cedatos en el marco de la segunda vuelta electoral, que ubica al presidenciable de Creo-SUMA, Guillermo Lasso, sobre el oficialista Lenín Moreno.

Dijo que el binomio de Alianza País estuvo desde el pasado 20 de febrero “muy por encima” del binomio de “derecha” y que las encuestas se han convertido en un instrumento político. “Hay encuestadoras que se prestan a cualquier cosa, yo sí creo que hay que ser mucho más riguroso, lo planteé en su momento pero tuve mucha contra”.

Correa afirmó, por ejemplo, que la encuestadora Cedatos no acertó en el ‘exit poll’ del 19 de febrero del 2017. “Vea cuando Cedatos ha acertado, ahora dicen que acertó en el ‘exit poll’, mentira. Acertó en lo que sacó Alianza País y todos los ‘exit poll’ nos daban mucho más –y yo creo que nos robaron votos-, pero a Lasso le daba el 31% y acabó con 28%, se equivocó en 3 puntos más allá del margen de error”, manifestó.

El Jefe de Estado también instó al Servicio de Rentas Internas para que “investigue más detenidamente” al Banco Guayaquil porque, dijo, financian la campaña de Lasso y han aumentado sus gastos en publicidad. “Ahí se está encausando mucho dinero en la campaña de Guillermo Lasso”.

El Presidente también criticó que varias figuras “autodenominados perseguidos políticos” estén a favor de la candidatura de Lasso y hablen en contra del Gobierno. Citó entre ellos a Roberto Isaías, Pedro Delgado y Carlos Pareja Yannuzzelli.

“Qué coincidencia todos los delincuentes salen hablando contra del Gobierno a favor de Lasso. Qué significa eso, es evidente la respuesta: que nosotros estamos persiguiendo la corrupción y son ellos los que les garantizan impunidad”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (30)