8 de marzo de 2017 15:46

Rafael Correa recordó el ‘feriado bancario’ durante un recorrido de obras en Guayas

En Naranjito, el presidente Correa recorrió la construcción de la Unidad del Milenio Mateo Celestino Espinoza Castro. Foto: Twitter @ElCiudadano_ec

En Naranjito, el presidente Correa recorrió la construcción de la Unidad del Milenio Mateo Celestino Espinoza Castro. Foto: Twitter @ElCiudadano_ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 186
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 227
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa visitó este miércoles 8 de marzo del 2017 los cantones guayasenses Durán, Naranjito y Milagro. En esas jurisdicciones realizó recorridos de obras y legalizó terrenos.

Pero en sus discursos de la jornada estuvieron marcados por el saludo a la mujer ecuatoriana y el ‘feriado bancario’. En este último punto hizo referencia al candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso.

Correa inició su día en la cooperativa Una Sola Fuerza, en Durán. Allí encabezó el proceso de legalización de 288 hectáreas de terreno en el que participó también la alcaldesa Alexandra Arce (AP).

En su discurso, el Jefe de Estado cuestionó que durante el Gobierno de Jamil Mahuad la banca aceptó el cargo de superministro y siguió siendo banquero, en referencia a Lasso.

“Y negociaron con el dolor de la gente con los certificados de depósitos reprogramables. Y solo renunciaron al Gobierno no en rechazo a la explotación de la gente, no en rechazo a la incautación de depósitos, no en rechazo a políticas económicas criminales, renunciaron porque el Gobierno dejó de pagar la deuda externa y esos banqueros tenían deuda externa”.

Luego el presidente fue a Naranjito para pasar revista a la construcción de la Unidad del Milenio Mateo Celestino Espinoza Castro. Luego fue a Milagro. Ahí supervisó los avances en la construcción del parque Bellavista Sur.

Minutos después se trasladó hasta el sector del parque de la Madre. En el sitio cuestionó la propuesta del líder de la lista 21-23 de eliminar 14 impuestos.

“¿Quién de ustedes paga impuestos a activos en el exterior? Nadie, eso pagan los que tienen bancos en Panamá. Esos son los impuestos que quieren derogar”, increpó durante su intervención el Presidente.

Según el Mandatario, los Municipios también se afectarían porque recibirían unos USD 750 millones menos si se concreta aquello y pidió a los ciudadanos no permitir que el país “vuelva al pasado”. “Los municipios reciben el 21% de la recaudación de impuestos, nosotros recaudamos los impuestos, somos los que aguantamos los insultos, pero eso se reparte a todos los Municipios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (12)