15 de diciembre de 2015 14:40

Correa concuerda con un estudio que dice: 'para vivir más tiempo, más vale ser diputado que jefe de Estado'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 34
Mariela Rosero
Y AFP

“¡Para que vean!”, escribió el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter @MashiRafael. Y colocó un link que lleva a una nota de AFP, publicada en El Telégrafo, titulada: “Si quiere vivir más sea legislador y no jefe de Estado”.

La nota, publicada por la Agencia dice: Estar al frente de un país podría aumentar el riesgo de morir de forma prematura, mientras que ser parlamentario permitiría vivir más tiempo, especialmente si se es un lord inglés, según dos estudios publicados este martes 15 de diciembre.

En su tradicional edición de Navidad en la que se publican varios estudios curiosos, la revista médica The British Medical Journal detalla uno estadounidense que compara la edad en que murieron 269 dirigentes al frente de 17 países - entre 1722 y 2015 -, con la de 261 candidatos que nunca fueron elegidos.

Teniendo en cuenta varios factores (sexo, edad, esperanza de vida...) los investigadores llegaron a la conclusión de que los líderes habían vivido 2,7 años menos que los candidatos perdedores.

Los dirigentes “tienen una mortalidad significativamente acelerada comparado con los candidatos no elegidos”, afirma el estudio.

Los resultados no obstante se refieren casi en exclusiva a países europeos, a Estados Unidos y Canadá.

En otro estudio publicado en la misma edición, investigadores británicos analizaron la mortalidad de casi 5 000 miembros de las dos cámaras del Parlamento británico, comparada con la de la población del país, entre 1945 y 2011.

Descubrieron que la tasa de mortalidad de los diputados era inferior en 28% a la población en general, e incluso de 38% si se trataba de miembros de la Cámara de los Lores, cuyos cargos pueden ser vitalicios.

Ante el tuit del Primer Mandatario, escrito la mañana de este martes 15 de diciembre, @valladaresalexf le consultó: “Ya decidió vivir más compañero?”. Otros como Olga Farfán, desde @olgafarfanvera, le dijeron: “En el lugar que decida lo respaldaremos #LaLuchaContinúa”.

Tras la aprobación de las enmiendas constitucionales, que hiciera la Asamblea, el 3 de diciembre pasado, es posible la reelección indefinida. Pero a través de una transitoria se excluyó a quienes llevan dos mandatos consecutivos, como el caso del presidente Rafael Correa y varios asambleístas.

El tuit de este martes del presidente Correa recibió más de 300 retuits.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)