6 de junio de 2014 18:26

Rafael Correa propone otra enmienda constitucional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 18
Contento 0

Redacción Política

El presidente Rafael Correa propuso hoy, viernes 6 de junio, otra enmienda constitucional. Esta vez, dijo que en Alianza País están analizando si es necesario cambiar la Carta Magna para rebajar el mínimo de 35 años que deben tener los candidatos a presidente y vicepresidente.

Correa dijo que hay buenos líderes en su movimiento, que podrían seguirle la posta como presidenciables, pero que son “demasiado jóvenes”. Citó el caso de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, que en el 2017 tendrá 33 años, por lo que no podría lanzarse a la Presidencia.

“¿Qué sentido tiene 35 años en el mundo moderno? Una persona de 32 años ha terminado su carrera académica, puede tener un posgrado, puede tener mucha experiencia, ¿por qué cortarle esa oportunidad a los más jóvenes?”, dijo el Presidente en una entrevista desde Napo, donde se realiza un Gabinete Itinerante.

Además reiteró que en Alianza País se sigue discutiendo el tema de la reelección indefinida y que él debe ser la “última opción” para las elecciones del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)