28 de marzo de 2015 15:15

Para el Presidente, con el Enipla se distribuía condones como chicles

Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano de este 28 de marzo de 2015. Foto: Presidencia

Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano de este 28 de marzo de 2015. Foto: Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 175
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 8
Contento 44
Santiago Estrella

El presidente Rafael Correa defendió el Plan Familia en el Enlace Ciudadano de hoy, 28 de marzo, emitido desde el norte de Quito. El Mandatario cuestionó además a aquellos que pretendía incluir una agenda de las minorías en la anterior Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla) al que sustituyó el Plan Familia Ecuador.

“Ya estoy cansado de tanta campaña de desinformación”, dijo Correa sobre los “errores en que caía el Enipla y queremos cambiar a una estrategia en derechos –por supuesto- pero también en valores, que no son excluyentes”.

El Presidente mostró imágenes, como un cartel que decía “Habla serio, con condón disfrutas un montón” y que prohibió que circulara por ser uno de los excesos del Enipla en el que, sostuvo, hubo gente que se infiltró y que no tenía nada que ver con esa Estrategia. También mostró cómo en las ferias se enseñaba a adolescentes a poner condones y se veía a una niña de unos cuatro o cinco años.

“Acá nadie está con mojigaterías, con falsos moralismos, pero hay cosas que requieren cierto nivel de seriedad, cierto profesionalismo en las escuelas con gente competentes, no como vender chicles (diciendo) acá están los condones”.

El presidente añadió que espera que “nuestra gente en redes sociales sepa responder a tanta gente, que es poquita pero hace tanto ruido que distorsiona las cosas y que dicen que estamos haciendo un plan curuchupa en base a la Iglesia Católica, Opus Dei y todas esas tonterías”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)