8 de agosto de 2014 11:50

Correa ofrece a Ecuador como sede para que Colombia y ELN sigan dialogando 

Rafael Correa durante la posesión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bogotá, ANSA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló que su país ha servido de sede para acercamientos de emisarios del gobierno colombiano y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), que intentan establecer conversaciones de paz.

"Ha habido en el mes de mayo o abril, no recuerdo, reuniones entre representantes del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional de Colombia en territorio ecuatoriano", precisó Correa al canal de televisión pública de Bogotá, Canal Capital.

Correa, quien asistió ayer, jueves 7 de agosto de 2014, a la posesión de su par colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que su país está dispuesto a ser la sede de llegar a concretarse esos diálogos.

"El presidente Santos sabe que los ecuatorianos somos sus hermanos, que en lo que podamos ayudar para alcanzar la paz pueden contar con nosotros, eso incluye prestar nuestro territorio para unas eventuales conversaciones con el ELN", manifestó Correa.

Durante la entrevista, el presidente ecuatoriano fue consultado sobre el bombardeo de 2008 a su territorio, en el que murió el jefe guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, y sobre la manera en que el ex presidente local, Alvaro Uribe, usó ese evento para intentar desprestigiarlo a él y a su país.

Al respecto, Correa dijo: "no conozco a nadie de las FARC, no sé si él (Uribe) conozca a algún paramilitar o narcotraficante", en ese tono sarcástico y directo que suele usar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)