18 de agosto de 2016 13:10

Correa reitera que la economía del país 'muestra una gran recuperación'

El presidente Rafael Correa durante un discurso en Guayaquil este martes 2 de julio del 2016. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Jefe de Estado cuestionó en su intervención al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 25
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa señaló la mañana de este jueves 18 de agosto que la economía del país "muestra una gran recuperación" y que se está "saliendo de los problemas".

Durante la presentación de la siguiente fase a construirse en el parque Samanes, en el norte de Guayaqui, el Mandatario indicó que las medidas económicas aplicadas por su Gobierno han dado resultado.

"Las salvaguardias permitieron proteger al sextor externo. Este primer semestre hemos tenido un superávit en el sector externo, eso significa la acumulación de recursos y que tengamos mayor liquidez", comentó.

Correa explicó que la economía se comporta por ciclos y que ahora claramente "estamos en la parte ascendente. Por eso hemos podido liberar más recursos".

El Jefe de Estado cuestionó en su intervención al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien criticó anteriormente a la administración de Correa por el manejo de recursos.

"El alcalde de esta ciudad dice yo soy mejor administrador que Correa porque no tengo obras paradas, claro porque si hago ruedas moscovitas yo tampoco tendría obras paradas (...) Por supuesto que hay problemas, pero los hemos superado bastante bien", anotó.

Parque Samanes

Un coliseo, dos escuelas de fútbol para los equipos guayaquileños Barcelona y Emelec, y un puente peatonal se construirá en la nueva fase del Parque Samanes que ocupará 15 hectáreas.

El presidente Correa afirmó que en esta obra se invertirán USD14,8 millones, que serán financiados a través de un crédito chino, mientras que el valor del IVA contará con financiamiento fiscal.

Comentó que también se construirá un puente peatonal sobre la avenida Francisco de Orellana, que conectará al área de canchas deportivas con la zona forestal de senderos.

Hasta ahora se han construido 178 hectareas del parque. La nueva fase se entregará en marzo del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (18)