9 de junio de 2015 17:24

Rafael Correa cena con presidente del Consejo Europeo y jefa de la diplomacia de UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó este martes (9 de junio) y en calidad de presidente temporal de la Celac en una cena de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informaron a Efe fuentes europeas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no pudo asistir al evento, por encontrarse en otro en Estrasburgo, según las mismas fuentes.

La cena sirvió para preparar la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar el miércoles y el jueves (10 y 11 de junio) en Bruselas.

Correa fue recibido por Tusk a su llegada a la sede del Consejo Europeo, que acoge la reunión entre la UE y la Celac. La cumbre UE-Celac comenzará el miércoles por la tarde con dos sesiones de trabajo, en las que los líderes europeos, latinoamericanos y del Caribe pasarán revista a la manera de "revitalizar la asociación birregional" y de "afrontar juntos los retos globales", indicaron las fuentes.

El jueves, la reunión comenzará con una sesión en la que se abordará el "Diálogo sobre asuntos y desarrollos internacionales". La tarde incluirá una recepción con el rey Felipe de Bélgica, una reunión de alto nivel EU-SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) y una nueva edición de la conferencia Foro del Caribe (Cariforum). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)