10 de diciembre del 2015 00:00

Presidente recibió otro doctorado honorario

Doctorado Correa

La Universidad Nacional de Córdoba tituló al Mandatario ecuatoriano. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 48
Redacción Política

El presidente Rafael Correa fue declarado ayer huésped de honor en Córdoba y recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba. Pero el punto principal en su viaje a Argentina fue la ceremonia de asunción de Mauricio Macri como presidente.

Para el evento está previsto que acuda el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Correa, por su parte, dijo que acudió en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El trabajo por la integración regional fue uno de los méritos que se destacaron del Mandatario, en Córdoba. Y en su discurso, Correa habló sobre el proceso de la Revolución Ciudadana. Sostuvo que Ecuador tiene la primera constitución en otorgarle derechos a la naturaleza. Según él, el desarrollo es un problema político, sobre quién manda en la sociedad, si las élites o las mayorías.

También se refirió a los problemas económicos que vive el país. Los atribuyó al bajo precio del petróleo. “La historia sabrá apreciar el histórico manejo macroeconómico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)