29 de noviembre de 2016 21:11

Rafael Correa afirma que el ejemplo de Fidel Castro 'trascenderá el tiempo'

El presidente Rafael Correa habló de la vida de Fidel Castro en la historia de América Latina, durante el homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana. Foto: Captura de pantalla

El presidente Rafael Correa habló de la vida de Fidel Castro en la historia de América Latina, durante el homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 478
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 66
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró hoy 29 de noviembre del 2016 durante el homenaje popular a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, que el ejemplo del líder cubano "trascenderá el tiempo" y vivirá en todo el continente americano.

Correa, que fue el primer líder extranjero que intervino en el homenaje a Fidel, calificó de "hipocresía" el intentar "evaluar el éxito o fracaso" de Cuba bajo el "bloqueo criminal" impuesto por Estados Unidos durante más de 50 años.

"Cualquier país capitalista de América Latina habría colapsado en pocos meses" bajo esas circunstancias, sostuvo Correa ante el aplauso de centenares de miles de personas que llenan la Plaza de la Revolución de La Habana.

El Mandatario ecuatoriano también criticó con dureza a los grupos anticastristas de Estados Unidos al señalar que Cuba "ha vivido una guerra permanente" librada por "la Cuba del Norte", situada en Miami (EE.UU.) contra la "Cuba del Sur, libre, mayoritaria" y añadió que "no han invadido Cuba" gracias a la unidad del pueblo cubano.

Correa fue aplaudido de nuevo por los asistentes al homenaje cuando consideró que "el ejemplo de Fidel" hará que Cuba nunca "volverá a ser la colonia de un imperio".

El líder ecuatoriano agradeció la "solidaridad" de Cuba y Fidel Castro con "la revolución ciudadana" de Ecuador pero alertó de que el continente americano se enfrenta a "nuevas tormentas" que pueden ser peores que las que vivió el fallecido líder para lograr el triunfo de la Revolución y mantener el poder.

Correo terminó su alocución uniendo a "Camilo Cienfuegos, Fidel Castro, el Che Guevara y Hugo Chávez" como ejemplos para el "hombre nuevo de Latinoamérica".

"Hasta la victoria siempre, comandante", agregó Correa para cerrar su discurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (31)