22 de mayo de 2017 14:23

Rafael Correa vivió un emotivo último cambio de guardia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 30
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Ana María Carvajal

Desde Nueva York, en donde reside hace más de 40 años, Carmen Puga ha seguido el trabajo de Rafael Correa durante los últimos 10 años. Ella estuvo en Quito de visita y aprovechó para asistir al último Cambio de Guardia del mandatario.

Se emocionó al verlo este lunes 22 de mayo del 2017. En cada silencio del acto aprovechaba para ovacionar a Correa junto a otras personas que llegaron."Te vamos a extrañar, siempre te vamos a querer, te esperamos para el 2021" le decían.

Aunque personas a pie y desde los altoparlantes pedían silencio y respeto a los símbolos patrios y a un momento solemne como el cambio de guardia, ellas no pararon de gritar. Cuando la banda entonó Patria, tierra sagrada, empezaron a cantar emocionadas y colocaron la mano sobre el corazón.

El Jefe de Estado dejó escapar algunas lágrimas en su último cambio de guardia. Foto: Vicentes Costales/EL COMERCIO

El Jefe de Estado dejó escapar algunas lágrimas en su último cambio de guardia. Foto: Vicentes Costales/EL COMERCIO


"Mashi Rafiquito, no te vayas", le decían mientras la banda tocaba el Himno a Paquisha. Algunas lloraban cuando los Hermanos Núñez rompieron la solemnidad para cantar un tema en honor a Correa y Esta es mi tierra linda, el Ecuador.

Los niños de la unidad educativa réplica 24 de Mayo, quienes eran los invitados del día y estaban sentados en sillas al pie de Carondelet, soltaron globos blancos para despedirlo. Correa los miró y saludó desde el balcón.


A su derecha estuvo su vicepresidente Jorge Glas y a su izquierda José Serrano, presidente de la nueva Asamblea Nacional. En la Plaza Grande se instaló una tarima desde donde le dieron una serenata. Un coro en el que participaron Lola Guevara, La Toquilla y otros artistas que interpretaron temas junto al recientemente condecorado Damiano.

Correa dejó escapar algunas lágrimas. Dejó por unos instantes el sitio, pero luego volvió al balcón cuando escuchó a la pequeña Melanie quien le cantó No te vayas Rafael. La banda se escuchó nuevamente y poco a poco los invitados especiales que acompañaron Correa en su último cambio de de guardia entraron al Palacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)