9 de octubre de 2015 17:45

Presidente Correa participó en el desfile estudiantil donde se recrearon eventos de la historia guayaquileña

Rafael Correa felicitó a varios abanderados de colegios fiscales, por el título obtenido. Foto: Cortesía Presidencia

Rafael Correa felicitó a varios abanderados de colegios fiscales, por el título obtenido. Foto: Cortesía Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Narcisa Rendón

Con un atuendo distinto al que lució esta mañana, el presidente Rafael Correa, continúa festejando a la Perla del Pacífico.

Desde las 15:30 de este viernes 9 de octubre de 2015 se realizó el desfile estudiantil en honor a Guayaquil, organizado por el Gobierno. Este comenzó en la avenida Domingo Comín, en el sur de la ciudad. Allí, el Jefe de Estado junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; y concejales de Alianza Pais, saludó a los moradores que lo esperaban en las veredas y ventanas adyacentes.

Unos seis metros atrás de la fila de autoridades estaban los abanderados de los colegios fiscales. A ellos Correa se dirigió y felicitó por el título obtenido. Luego tomó su lugar y caminó hasta la tribuna para observar el resto del desfile.

Los vestidos rojos de un grupo de danza flameaban al compás de la música y el calor porteño. Las banderas celeste y blanco acompañaban el escenario por donde también se infiltraban los rayos del sol.

Mientras tanto, aparecían más representaciones artísticas. Un grupo de estudiantes recreó la época pirata de finales del siglo XVI.

Los carros alegóricos no faltaron en el recorrido. Los vehículos disfrazados con telas y cartones soportaban grandes pero ligeras figuras como la representativa a la Fragua de Vulcano, que refleja la reunión secreta que mantuvieron los próceres que marcaron el independentismo en octubre de 1820. Historias como esta fueron recordadas por el Primer Mandatario durante su discurso.

Posterior a este acto, Correa se trasladó hasta la avenida Juan Péndola, ubicada a pocos metros de la zona del desfile. Allí presidirá la sesión solemne por los 195 años de la independencia de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)