7 de diciembre de 2016 11:48

En parodia, 'La Mofle' habla de la Ley de plusvalía y Correa reacciona en redes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 154
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 4
Contento 101
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa se refirió en Twitter a un video del personaje de humor 'La Mofle'. La mujer, con su carácter cómico, dice: "¿Cómo tú vas a poner una Ley que tenga impuesto a la plusvalía?". El impuesto está contemplado en el proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributo que fue enviado el 1 de diciembre del 2016 por Correa a la Asamblea Nacional para su aprobación.

La mañana del martes 6 de diciembre, Correa sorprendió con su respuesta al clip de humor: "Terrible desinformación sobre ley contra especulación de tierras (plusvalía). !A no dejarse engañar!".

La respuesta del Presidente está acompañada por una nota publicada en diario El Telégrafo, titulada "#Fail: 'La Mofle' 'explica' la Ley de Plusvalía con un pésimo ejemplo". El video cómico fue colgado en la cuenta de La Mofle, caracterizada por la actriz Flor María Palomeque.

En el video, @MOFLETV dice: "Es preocupante para toda el área de la construcción. ¿Cómo tú vas a poner una Ley que tenga impuesto a la plusvalía? O esa, por favor, es absurdo. O sea si yo me compré una casa ahorita y 10 años más tarde esa casa que la compré en 20 000 la vendo en 40 000. ¿Tú crees que es justo que de esos 40 000 dólares el Estado lleve una parte? ¿Por qué pues? Si acaso mi dinero está ganando plusvalía".


Correa respondió a usuarios que miraron el clip. El impuesto "se aplica desde la segunda venta, porque la dolarización desalineó los precios de los bienes inmuebles", señaló y precisó que ese esquema se aplicará "a partir de la vigencia de la Ley".

'La Mofle' es un personaje ficticio de televisión y teatro, una parodia luego de cinco años de matrimonio, originada en la serie La pareja feliz, que goza de popularidad por su espontaneidad para referirse a distintos temas. 

La publicación del clip se propagó en redes sociales como Twitter y Facebook. Allí distintas cuentas de personajes públicos emitieron comentarios de apoyo a la actriz.


En la red social también hubo mensajes críticos a la parodia.


Luego de la viralización del video, el personaje @MOFLETV empleó Twitter para denunciar ataques de cuentas anónimas ('trolls') y referirse a su postura política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (133)
No (27)