9 de julio de 2016 20:01

Rafael Correa defiende a Lenín Moreno y abre nueva subasta de regalos

Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 483 desde San Vicente, Manabí el sábado 9 de julio de 2016. Foto: Captura de Pantalla

Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 483 desde San Vicente, Manabí el sábado 9 de julio de 2016. Foto: Captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 252
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 50
Ana María Carvajal

En su enlace ciudadano semanal, el mandatario Rafael Correa defendió al ex vicepresidente Lenín Moreno por la “campaña sucia de los mediocres” de la que dice es víctima. La polémica surgió a partir de que el canciller Guillaume Long negara que el Estado financie el trabajo de Moreno en Ginebra, como enviado especial del Secretario General de la ONU para Discapacidades.

Luego, Long admitió que el país paga el sueldo de Moreno, aunque no consta en roles de pago del Ministerio de Relaciones Exteriores, porque no es su funcionario.

“Resulta que ahora Lenín Moreno es corrupto porque le estamos pagando por estar en Ginebra. (…) Es el embajador de los mil millones de discapacitados (sic.) y como otros ciudadanos del mundo -poquísimos que han tenido ese honor- el Gobierno financia sus gastos o podíamos darle a la ONU para que lo financie”.

Aclaró que se optó por un financiamiento directo y que el pago equivale aproximadamente a lo que cuesta tener una embajada en el extranjero. Entonces, según Correa, lo de Moreno es una embajada en Ginebra, porque ahí hay sede de la ONU. Con el dinero que él gestionó, a decir del Presidente, se financiaron casas para las personas con discapacidad que fueron afectadas por el terremoto en Jama y son “preciosas”.

Agregó que hay “un aniñadito” de Creo, a quien llamó “insolente” que está hablando “de ladrones, de corrupción, de peculado”. “Ya basta de tanto mediocre y a rechazar la campaña sucia. Porque están temblando de que viene Lenín, si viene Jorge (Glas), si viene cualquiera de la Revolución, les ganamos nuevamente y en una sola vuelta”.

Sobre la subasta

En su enlace semanal, el Mandatario también habló de una nueva subasta de regalos que él y su comitiva han recibido en dos visitas a países árabes. Esta sería la tercera vez que se realiza una venta de este tipo, a través del sitio www.subastasparaelpueblo.com y, según Correa, si él se hubiese quedado con todos los regalos que ha recibido desde que asumió el poder hace 10 años, tendría alrededor de USD 1,7 millones de riqueza.

Esta vez se subastarán nueve sets de joyas que contienen relojes, mancuernas, anillos y bolígrafos de oro blanco, amarillo y rosado, además de platino y acero. Además, hay una sección de relojes de marca Cartier, Rolex, Raymond Weil, Charriol, Hublot, Bvlgari, etc.

En el sitio web, la foto de portada es del presidente Correa mirando una bandera del Ecuador gigante que ondea, en Pedernales, Manabí, donde fue el epicentro del terremoto del pasado 16 de abril.

Se lee la frase “así como son grandes las tragedias, más grande es el espíritu del pueblo ecuatoriano”. Luego aparecen constantemente imágenes de personas en las zonas afectadas por el terremoto. Los fondos recaudados serán invertidos en obras necesarias para “grupos vulnerables en todo el país y en las zonas afectadas por el terremoto”, consta en el sitio web.

Además, hay un espacio en la viñeta donde constan las políticas de la subasta. Se trata de un reglamento emitido por la Subsecretaría General de la Presidencia, el viernes 8 de julio del 2017. El comité de subasta está conformado por delegados de la Secretaría General de la Presidencia, de la Secretaría de Comunicación y de la Dirección de Gestión Cultural.

Correa preguntó en el enlace dónde está lo que recibieron los anteriores presidentes, y nombró al Partido Social Cristiano, que llegó a Carondelet con León Febres Cordero (+) y a Sociedad Patriótica, con Lucio Gutiérrez. “¿Dónde están esos regalos? Supongo que no fui el único. Sí, eran antipáticos. Pero supongo que por protocolo les daban algún regalito de vez en cuando, ¿verdad? ¿Dónde están esos regalos compañeros?”

El Presidente dijo que en esta subasta se calcula que hay alrededor de USD 460 000, en una subasta previa se recaudaron unos 450 000 más y que una serie de artesanías llegarían a 900 000. “Si yo hubiera sido un presidente de la partidocracia me lo llevaba a la casa y sería millonario. Que no nos hablen de honestidad. Aquí está la honestidad en la Revolución Ciudadana, compañeros”, mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (29)