19 de mayo de 2016 11:38

Rafael Correa cuestionó la venta de Teleamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 36
Redacción Negocios

“Saben que la venta de este canal (Teleamazonas) es simulada y nadie dice la verdad porque la compró el mismo dueño que es un banquero”, sostuvo el presidente de la República, Rafael Correa, durante un conversatorio con medios en Guayaquil, que se realizó el pasado martes 17 de mayo del 2016.

Según el Mandatario, una sentencia de primera instancia, dentro del juicio por la venta de Teleamazonas, dictaminó que hubo una comercialización simulada.

Indicó que el fallo judicial, al que este Diario aún no ha tenido acceso, declaró que fue una venta simulada y dictaminó un plazo para que el dueño comercialice las acciones del canal de manera definitiva.

La Constitución prohíbe a los banqueros poseer acciones en medios. Por esta razón, varias firmas debieron vender su participación en canales, radios o prensa. Uno de ellos fue Teleamazonas, cuyo propietario era Fidel Egas, accionista de Banco Pichincha y Diners.

El Superintendente de Bancos, Christian Cruz, señaló ayer que los propietarios del Banco Pichincha todavía tienen control sobre uno de los fideicomisos al que pasaron las acciones de Teleamazonas.

Este Diario intentó ayer (18 de mayo) obtener la versión del gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, a través de llamadas telefónicas y por correo, pero no hubo una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)