16 de julio de 2016 16:20

Rafael Correa sobre los cubanos deportados: 'No nos vamos a convertir en un país coyotero'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 24
Andrés Jaramillo
(I)

El presidente Rafael Correa ocupó parte de su enlace sabatino 484 para referirse al caso de los 121 cubanos que fueron deportados desde Ecuador. Dijo que, de las investigaciones hechas por las autoridades, los isleños no llegaron para radicarse.

Su objetivo, según Correa, era utilizar a Ecuador para llegar a Estados Unidos. “Por eso, a la brava, querían que les den visa a México”. Para el Mandatario, lo ocurrido no contradice la apuesta por la libre movilidad y ciudadanía universal.

“Nadie se ha contradicho con nada. Son bienvenidos todos quienes quieran radicarse en nuestro país”. Dos personas de nacionalidad cubana, advirtió el Presidente, hicieron un pedido de refugio y se está tramitando su solicitud.

“Lo que no podemos permitir es que Ecuador se convierta en vía de tráfico de personas. Creemos en la ciudadanía universal, pero no nos vamos a convertir en un país coyotero”, comentó.

Para Rafael Correa, la prensa y los organismos especializados en derechos humanos como Human Rights Watch no trataron de forma adecuada el tema. Lo refirió en el enlace que se desarrolló en el Tena, provincia de Napo, este 16 de julio del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)