8 de mayo de 2017 11:44

Correa considera 'impertinente' crítica de monseñor Arellano a 'partido único'

El presidente Rafael Correa se refirió la mañana de este 8 de mayo del 2017 a las expresiones de monseñor Eugenio Arellano, sobre su partido político. Foto: Twitter Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa se refirió la mañana de este 8 de mayo del 2017 a las expresiones de monseñor Eugenio Arellano, sobre su partido político. Foto: Twitter Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 360
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 142
Adriana Noboa
(I)

El presidente saliente Rafael Correa criticó al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, quien en su primer discurso, a finales de abril, dijo que el Mandatario dejaba “un mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente el partido único”, ya que, un país en esas condiciones, “se presta a muchas cosas desagradables”.

Este lunes 8 de mayo del 2017, durante la inauguración del Parque de Unasur, en la Mitad del Mundo, en Quito, Correa señaló que se trató de una “declaración impertinente y gratuita del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, que dijo que aquí hay un partido único. ¿Por qué? Porque ganamos todas las elecciones con el favor del pueblo ecuatoriano”.

Correa también rechazó el comentario del Monseñor de que el país está dividido, ya que dijo que en un balotaje solo se puede votar entre dos opciones y no por una tercera. “Díganos con cuánto porcentaje hay que ganar entonces”, cuestionó, sobre el apretado resultado de la segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril.

“Así nos quieren posicionar las cosas, así nos quieren manipular. Entonces, para que no haya división, eliminemos las elecciones, absurdo”, comentó Correa y agregó que “todos debemos unir el hombro” para apoyar al ganador y al país. “Qué pena que para esto se presten sectores de la Iglesia”, culminó.

Estas críticas del Primer Mandatario se dieron solo a cuatro días de que su sucesor, el presidente electo Lenín Moreno, se reuniera con Monseñor Arellano, en Quito, para insistir en su plan de diálogo y consenso social. Tras esa cita, el líder de la Iglesia Católica en Ecuador deseó éxitos al futuro Mandatario y dijo que él tiene la fuerza para “sanar las heridas que se abrieron en los últimos tiempos” y restaurar la unión del país.

La inauguración del Complejo de Unasur

El presidente Correa empezó su discurso inaugural precisamente agradeciendo a la parroquia quiteña de San Antonio de Pichincha, por la votación que obtuvo el oficialismo en la localidad, ubicada al norte de Quito, en la Mitad del Mundo.

Es uno de los destinos culturales y turísticos más importantes del Ecuador, con alrededor de 700 000 turistas anuales, dijo el Mandatario, quien considera que el Complejo trae grandes beneficios a la población. Además, contó que desde la apertura del edificio de Unasur, unos 15 000 extranjeros han asistido a eventos de la Secretaría General.

Correa habló de la importancia de la integración regional, especialmente con Unasur, y rechazó las propuestas de la oposición durante la campaña electoral, de utilizar el edificio de la Secretaría General del organismo para otros fines.

“No hacemos ofrecimientos para ganar votos y después hacemos lo que nos da la gana”, comentó el Presidente y dijo que por eso ahora hay rendición de cuentas, y que la Presidencia cuenta con un sistema de cumplimiento de proyectos.

Según el Mandatario, terminará su periodo de Gobierno con alrededor de 25% de deuda externa, con relación al PIB, y recordó que el único exjefe de Estado que terminó con menos fue Alfredo Palacio, que los demás superaron el 40% o 60%.

También mencionó que los problemas de empleo y drogas, corrupción, sobreendeudamiento y seguridad de los que se habla en el país “no son verdad” y que es una estrategia “del miedo” en contra del Gobierno. Agregó que ya no existe la “corrupción institucionalizada”, sino “el pillo, corrupto, traidor”.

Milton Maldonado, director de Inmobiliar, informó que la superficie del parque del complejo de Unasur es de 5,66 hectáreas. Su construcción se inició el 1 de enero con un costo de USD 7,1 millones. Tiene plazas, parques, fuentes de agua, cancha de fútbol, un jardín botánico, asaderos y un reloj solar.

El objetivo es de la construcción es, además de completar el complejo, promover el turismo y la economía de la parroquia de San Antonio y sus 45 000 habitantes. El Ministerio de Educación construirá además una escuela del Milenio en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (30)